_____________________________________________________________



Bienvenido al blog de Jose Antonio Cagigal, un veterano artista indefinible, tanto del pincel como de la pluma, desparramador de sensaciones sin freno. Esto es el comienzo de una aventura. Sumérgete en su mundo y prepárate para la sorpresa y la admiración.


1.03.2000

¡ Y luego dicen que el Prestige es caro !


Añadir leyenda

"Hace muy poco tiempo, cayó en mis manos un libro de la fotógrafa norteamericana, Ruth M. Anderson, en sus viajes por España en 1926.


De una de ellas, he sacado yo la inspiración. Se trata de un viejo marino que, aparentemente está tomando el sol; yo lo único que he hecho con esta imagen es utilizarla como nido: poner el huevo de mi idea como hacen los cucos y añadirle simplemente en las manos (que en el original no tenían nada) una fotografía como sacada de la manga, algo así como un "as de sardinas", haciendo de esta forma un homenaje al célebre cuadro de Sorolla: ¡y luego dicen que el pescado es caro!. Pero como soy un inconformista, por asociación de ideas voy más lejos, dejando que la mirada escrutadora del viejo marino, en cuyos ojos se transparenta el mar, nos haga esta pregunta llena de crítica social, para que jamás olvidemos las tragedias: ¿se acuerdan ustedes del Prestige? ...... yo tampoco.





No hay comentarios: